La influencia social del bautismo en Latinoamerica

Bautismo

Por: Amílcar Portillo

En nuestra sociedad se reconoce el Bautismo en agua como una parte muy importante e indispensable del Cristianismo; se ha convertido en una piedra que sirve de base fundamental para las religiones más importantes del continente latinoamericano.

¿De dónde nace el bautismo?

Esta práctica fue totalmente desconocida durante el Antiguo Testamento, es más, es inexistente en todos los libros que preceden a la aparición de Jesús. En el Antiguo Testamento se habla específicamente del desarrollo que el pueblo de Israel tuvo y durante este tiempo ellos se guiaron por lo enseñado por profetas y especialmente por Moisés, en donde se especificaba que la expiación de los pecados se hacía mediante los sacrificios de animales como corderos, que simbolizaban el sacrificio que Jesus haría en la cruz del Calvario.

El bautismo en agua fue instituido por Juan el Bautista a partir del Nuevo Testamento en donde el mismo Juan fue el que bautizo a Jesús siendo él la primicia de este rito cristiano que prácticamente encierra un mandamiento de Jesús como parte de la obediencia que todos los cristianos deben de tener.

Si deseas obtener un ejemplar de la Revista Himno en la comodidad de tu hogar:


Qty




Tags: